clean-5

Proyectos

Red Provida

Trabajo Social

Kerajaan

kota

» » » » » Plataforma por una Internet Libre de Discriminación

Responsable: Paula Carri
El siglo XXI, a partir del fuerte desarrollo tecnológico, es conocido como la era de la información. Durante los ´90 fue el auge de internet; actualmente es el apogeo de las redes sociales, cuyo por objeto inmediato compartir información y conocer a otras personas. Obviamente, este objetivo responde a una de las características definitorias de los seres humanos: somos gregarios. Las redes sociales generan vínculos diferentes a los tradicionales. No obstante, en estas redes sociales, imperan los mismos derechos y garantías que todas las personas tenemos por nuestra simple condición de ser personas.

Por qué una Plataforma por una Internet Libre deDiscriminación

Tenemos derecho a trabajar, enseñar, aprender, difundir nuestras ideas, expresar nuestras opiniones y conocer las opiniones de otros, tenemos derecho a elegir a nuestros gobernantes y postularnos para cargos electivos, derecho a defendernos, derecho a tener nuestras propias creencias religiosas y derecho a decidir cómo queremos vivir.  Estos derechos, que son inherentes a nosotros/as –es decir, nos acompañan todo el tiempo, siempre- deben ser respetados en las redes sociales. Esta es la razón de ser de la “Plataforma por una internet libre de discriminación”: brindarnos herramientas útiles que nos garanticen el ejercicio de nuestros derechos.
Cada persona es única e irrepetible y cada uno de nosotros/as tiene derecho a ser uno/a mismo/a. No somos iguales, aunque tenemos derecho a la igualdad (artículo 16, Constitución Nacional). El derecho a la igualdad significa que cada uno/a de nosotros/as, siendo como es, tiene derecho a la igualdad ante la ley y también a la igualdad de oportunidades.
Como parte del Estado Nacional, entendemos que las personas somos sujetos de derechos autónomos y autosuficientes y por esta razón ponemos a vuestra disposición esta Plataforma. Las herramientas que brinda la “Plataforma por una internet libre de discriminación” posibilitarán que las personas utilicen los mecanismos que cada red social posee para denunciar comentarios, notas, etc. En caso que estos mecanismos fallaran, los miembros de la “Plataforma por una internet libre de discriminación” evaluaremos si el hecho denunciado tiene contenido discriminatorio y en ese caso, gestionaremos las acciones pertinentes a efectos de lograr que la red social elimine dicho comentario/observación/opinión.
Las redes sociales, junto a las TICs (Tecnologías de Información y de Comunicación) nos abren un nuevo universo, en el cual múltiples y diversas interacciones son posibles. Este nuevo universo es un espacio por su misma esencia de libertad y horizontalidad. Desde el INADI entendemos que la única forma de proteger y promover estos valores es evitando que sean utilizados para promover actitudes discriminatorias, racistas o xenófobas. Defender la libertad de las plataformas digitales es defender que todos sean igual de libres para expresarse sin ser agredidos o discriminados.
En este contexto pueden sucederse una infinidad de situaciones, actos y prácticas que, sin ser necesariamente actos discriminatorios, lesionan nuestra dignidad en tanto personas. Esta lesión a nuestra dignidad es pasible de un reproche en el marco de nuestro sistema jurídico. No obstante, en el marco de las atribuciones y funciones que la Ley N° 24.515 otorga al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(INADI) esta “Plataforma por una Internet libre de Discriminación” circunscribe su marco de actuación a los actos y/o prácticas discriminatorias.
ENLACES




Ecoturismo Cholila

La Red Social Cristiana Puertas del Cielo es un Blog realizado por Darío Fernandez, Cristiano, Poblador Originario de Cholila y Cecilia Pinilla esposa, Cristiana, quienes ejecutamos "Responsabilidad Social Ciudadana" aportando nuestro granito de arena para tener una mejor calidad de vida como sociedad colaborando en diferentes trabajos sociales.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Comenta

deja tu opinion aqui

AWKA LIWEN (pelicula completa) Idioma y Cultura Mapuche.

Pobladores Originarios