clean-5

Proyectos

Red Provida

Trabajo Social

Kerajaan

kota

» » » Los incendios de Cholila sacan a la luz la corrupción de tierras de Mario Das Neves



La Cordillera Chubutense arde por la lucha por el poder político, incendios intencionales, negocios verdes, atentados institucionales, de la política a la mafia hay tan solo una chispa de fuego.

El primero de febrero de 2015 un poblador originario de Cholila conocido por la reivindicación de los derechos de los Pueblos Originarios advirtió de posibles incendios en la zona del Tigre, del Villegas y de la plataforma en cercanías a Cholila, oh casualidad a tan sólo dos semanas de anunciados, en forma de profecía, los incendios, se provocaron en estos lugares que se sospechan provienen del llamado del “Negocio Verde” y de un atentado institucional para desestabilizar al actual gobierno provincial de Chubut.

El “Negocio Verde” dio origen con decretos promulgados por Mario Das Neves cuando fue gobernador entregando tierras fiscales con bosques nativos, yendo en contra de la misma Constitución Provincial y a posterior colocándose estas tierras para negocios inmobiliarios internacionales en dólares.

Al poco tiempo estas tierras después de ser “entregadas” por el todopoderoso “San Das Neves”, quien cree que tiene más poder que la Constitución Provincial (Ley), fueron colocadas al mercado inmobiliario por cifras desorbitantes en dólares. y oh casualidad! estas inmobiliarias o agentes inmobiliarios son allegados, o en algunos casos aliados políticos, del actual Diputado Nacional Mario Das Neves.

Tal es el caso de Maximiliano Alejandro Zsudruk, hermano del Intendente de El Hoyo, Mirko Zsudruk, quien vende a través de la inmobiliaria Río Azul de Lago Puelo y por las redes sociales las tierras fiscales con bosques nativos que Mario Das Neves entregó con su omnipotencia mediante decreto 93/09 al entonces concejal de Cholila, el Sr. Humberto Bonansea y flia, violando así la ley de tierras en su artículo 20° inciso “C” por otorgarle tierras a un funcionario público.

Ley de Tierras n° 157 antes ley n° 3765.

Artículo 20.- (Impedimentos para resultar Adjudicatarios). No se adjudicará la tierra fiscal rural bajo ningún título, ni se extenderá escritura traslativa de dominio a las siguientes personas, a excepción de las adquisiciones mortis causa, a saber:
c) A los funcionarios y magistrados integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia, de la Nación o de los Municipios, los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad hasta transcurridos cinco años del cese de sus funciones activas no podrán resultar Permisionarios, Depositarios y/o Adjudicatarios bajo cualquier título. Exceptuase de la presente disposición a aquellos cuya Adjudicación se encuentre aprobada con anterioridad a la asunción del cargo, en cuyo caso los trámites continuarán conforme las prescripciones de la presente Ley y respectivas reglamentaciones.

Decreto 93/09 firmado por Das Neves y Cía.






Con esto no hacemos responsable de ningún delito a Maximiliano Zsudruk, sino que seguimos el camino del “Negocio Verde”, y pasamos por él siguiendo el camino de estos “meganegocios”.


Página de Facebook de Maximiliano Alejandro Zsudruk desde donde ofrece estos bosques nativos. En el perfil la foto del Lago Cholila.


El “Negocio Verde”, así como las mentiras tienen patas cortas, ha empezado a salir a la luz con los incendios intencionales en la Comarca Andina, decimos intencionales porque es la voz del Pueblo la que lo dice, ya que nadie puede creer que en tan sólo un mes se hayan desarrollado tantos focos ígneos.

El primer foco ígneo que empezó a sacar a la luz el “Negocio Verde” empezó en Lago Puelo, y hay muchos factores o hipótesis, entre ellas que al Intendente Iván Fernández le vino como anillo al dedo ya que se dejó de hablar de la causa que tiene la provincia del Chubut contra el por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en concurso ideal con violación de los deberes de  funcionario público por la utilización de fondos públicos.

Copia del informe de la oficina anticorrupción del Gobierno del Chubut.




Así de a poco con el humo de los incendios fueron tapando focos de corrupción que siguen apareciendo en el sector “Dasnevista”, denominado “ChuSoTo”, y que van siendo ocultadas apoyándose en maniobras siniestras como estos incendios intencionales o declaraciones verborragicas y desprestigiadoras del ya conocido “Don soberbia Das Neves”.

Se dice y se calcula que el “negocio verde” de loteos en la Comarca Andina ligado o no por casualidad al Diputado Nacional Mario Das Neves ascendería a más de 10.000 lotes que partirían mínimo de 500.000 pesos cada uno, por lo que estaríamos hablando de unos 5.000.000.000 mil millones de pesos de base en este “negocio verde” por el cual hay suficiente dinero para si se quiere mandar a desaparecer personas o hasta mandar a matarlas, como ya tenemos en Cholila con las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca pobladores originarios peones rurales no registrados que estaban a días de ir a declarar a un juicio por litigios de tierras en estas zonas que hoy arden.

Obviamente es una ingeniería inmobiliaria o de corrupción tremenda como el lector prefiera llamarlo, muy poco comprobable estando en Argentina, en donde no se pueden comprobar las asociaciones ilícitas de al menos tres personas, mucho menos este negocio en el que participan necesaria o innecesariamente un Gobernador como lo fue Mario Das Neves, su vice Gobernador Mario Vargas quien se quedó con “picardías” en la mensura con 5.000 mil hectáreas en Rincón del Aceite en cercanías a Esquel, diputados, ministros, secretarios, organismos como el IAC, Intendentes, concejales, funcionarios municipales, asesores legales, en fin una larga lista de partícipes necesarios para que se orqueste el “Negocio Verde” que en no más de 100 personas aproximadamente se estarán distribuyendo en los próximos años la suma de 5 mil millones de pesos o quizás un poco más provenientes de loteos en la Comarca Andina que cambien para siempre la geografía de los Pueblos tradicionales, quedando la Comarca Andina como un gran “country” y los Pueblos con su gente como villas miserias.

Por esto es una hipocresía de Mario Das Neves que se apodere de conceptos y proyectos que no le pertenecen y que declare: "Las intendencias deben apostar a la planificación y al loteo con servicios" cuando en todos sus años de gestión no tuvo esta planificación para los Pobladores y si para los "Negocios Verdes", Das Neves ha sido el Cristóbal Colón de Chubut que nos vendió espejitos de colores tirando un poco de hormigón en la que también hacia negocios con la obra pública mientras negociaba miles y miles de hectáreas de tierras fiscales con bosques nativos de Chubut para el maganegocio de los loteos.

Así que Darío Fernández el Poblador Originario de Cholila que viene “rastreando” el “negocio verde” es un blanco fácil de estas mafias, pero de vez en cuando tiene que aparecer alguien que diga la verdad y al que las mismas mafias arremetan con todo su ensañamiento, ya que el error no ha sido del Sr. Darío Fernández sino que el “Negocio Verde” ha dejado huellas por todos lados.

Simplemente este poblador como buen descendiente de “tropilleros y baqueanos de la cordillera” siguió esas huellas que sirven para hacerle saber a los que los que utilizan slogan como: “No hay Pueblos chicos ni grandes” que no se pueden burlar de todos todo el tiempo.

Estos “sloguistas” terminan alambrando los pueblos y abriendo los bosques nativos a como dé lugar para instalar sus loteos disfrazados de country privados, clubes de campo, desarrollos turísticos en áreas agrestes para fragmentar las comunidades y cada vez hacer más grande la brecha entre la sociedad, excluyendo al Pueblo y creando oligarquías que no permiten la inclusión social de la comunidad.

Esta política es claramente implementada por el “Massismo” y en Cholila se ve claramente con el Proyecto San Esteban del socio de Sergio Massa, el Sr. Jorge O´Reilly quien los hijos de Mario Das Neves deben conocer muy bien.

También se observa bien con las 2.899 hectáreas de bosques nativos entregadas en el año 2009 al concejal de Cholila Humberto Bonansea en la zona del tigre detrás del lago Cholila por Mario Das Neves en contra de todos los dictámenes de los asesores legales como el del Dr. Guillermo Gil Montes, dictamen n° 48/06 D.A.L. – D.G.B.y.P a fs. 249 del expediente 92498/57 IAC 745 o del profesional de bosques el Ingeniero Jorge Rozados quien en un informe a fs. 233 A 236 del expediente 92498/57 IAC 745 expresa que no se podían entregar más de 1.000 hectáreas entregando Mario Das Neves el triple de hectáreas a su concejal que hoy ya se comercializaron en el mercado inmobiliario con allegados y aliados políticos del “Dasnevismo” concluyendo satisfactoriamente el “Negocio Verde” con este incendio que consumirá los bosques nativos para “desmonte gratuito”.

Dictamen Dr. Guillermo Gil Montes.






Informe del Ingeniero Jorge Rozados Área Parques y Reservas DGP sobre las tierras fiscales con bosque nativo detrás del lago Cholila zona que hoy está siendo devastada por los incendios intencionales.







Así que estos empresarios del “Negocio Verde” por ahora se salvan de la Justicia del Hombre, habrá que ver si lo pueden hacer de la condena social, de lo que sí estoy seguro es que ante Dios deberán declararse culpables y arrepentirse si quieren obtener el perdón y la salvación de sus almas.

La Biblia dice en Deuteronomio 8. 10 que las riquezas que Dios nos da son para bendecirlo a él y para saciar al Pueblo, y ellos con la tierra se han saciado ellos mismos privando a los Pueblos de poseer las tierras para distribuir la riqueza entre los que la necesitan, y se han olvidado hasta del mismo Dios. Leer versículo 8 de Deuteronomio completo.

Continuará....

Por Darío Fernández y Cholila Online.
Poblador Originario de Cholila
DNI 30.088.626.


Notas relacionadas:










Ecoturismo Cholila

La Red Social Cristiana Puertas del Cielo es un Blog realizado por Darío Fernandez, Cristiano, Poblador Originario de Cholila y Cecilia Pinilla esposa, Cristiana, quienes ejecutamos "Responsabilidad Social Ciudadana" aportando nuestro granito de arena para tener una mejor calidad de vida como sociedad colaborando en diferentes trabajos sociales.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Comenta

deja tu opinion aqui

AWKA LIWEN (pelicula completa) Idioma y Cultura Mapuche.

Pobladores Originarios